Iberhosteleria

Información y actualidad

Nuestro Blog

¿Por qué tener un detector de billetes falsos en mi negocio?

Es probable que te hayas fijado en cómo, con frecuencia, en la mayoría de establecimientos verifican la autenticidad de nuestros billetes a la hora de pagar una consumición o compra.

Esto es algo que tú, como responsable de tu local, también deberías hacer y pedir a tus empleados que hagan. Disponer de detectores de billetes falsos, que nos permitan comprobar la legalidad del papel moneda con el que nos pagan los clientes, es una buena forma de blindarnos, como responsables de un negocio, de los posibles fraudes con billetes falsos.

¿Qué es un detector de billetes falsos?

Los detectores de billetes falsos, como estos de Detectalia son una herramienta indispensable en los negocios, que funcionan con tecnología de infrarrojos o ultravioleta, para verificar la legalidad y autenticidad de todos los billetes que comprobemos en esta máquina.

Debido a su alta fiabilidad, del 100% garantizada, es uno de los aparatos más demandados en el sector de la restauración y el comercio, lugares en los que hay mucho movimiento de dinero en efectivo y hay altas probabilidades de billetes falsos en movimiento.

Hoy en día, con todos los avances tecnológicos que existen, la falsificación de dinero es cada vez más sofisticada. Por lo que otras alternativas de comprobación de billetes falsos como el rotulador, han dejado de ser tan efectivos como antes. Con lo cual, una máquina detectora de billetes falsos, se ha convertido en la alternativa perfecta y a la altura gracias a su tecnología avanzada y sofisticada.

¿Por qué tener un detector de billetes falsos en mi restaurante o comercio?

Gracias a los detectores de billetes falsos, los pagos de tus clientes serán mucho más seguros y fiables. Además, la probabilidad de estafa con billete falsos será reducida al 100% y no tendrás que afrontar importantes pérdidas financieras.

Si bien es cierto, que el Banco Central Europeo publicó unas recomendaciones para poder identificar un billete falso, con el método del “miras, toca, gira”, estas no siempre son fiables completamente. Obviamente, cuando tenemos una cola de clientes con prisa, queriendo pagar por sus consumiciones, esta técnico nos ocupa un tiempo del que carecemos, por lo que deja de ser efectiva.

En consecuencia, la opción más rápida de comprobar la autenticidad de los billetes con los que nos pagan los clientes, es empleando una máquina detectora de billetes falsos, que en cuestión de décimas de segundos hará esta labor por nosotros, sin interrumpir el flujo habitual de trabajo y de atención a los clientes.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de detectores de billetes falsos. Pero sin duda, los más fiables son aquellos que emplean tinta ultravioleta o tinta infrarroja. De hecho, incluso podemos encontrar dispositivos combinados, que llevan implementados hasta 7 sistemas distintos de detección de billetes falsos, que son los
más fiables y eficientes ante los fraudes con billetes falsos más avanzados, ya que las posibilidades de detección son más amplias en comparación con otros dispositivos.

Por suerte, este tipo de detectores de billetes falsos, no ocuparán mucho espacio junto a la caja registradora, ya que son compactos y portables. Otra ventaja es que, si necesitas comprobar un billete en el lugar en el que se encuentre el cliente, como la mesa donde ha comido o cenado, podrás llevarlo contigo para hacer las comprobaciones pertinentes.

Si con todas esta recomendaciones te decides por adquirir uno, debes saber que por suerte, las máquinas detectoras de billetes falsos cuentan, hoy en día, con un precio muy asequible que podrás amortizar fácilmente, sin dificultades y rápido.

¿Qué te ha parecido este contenido?
Si te ha gustado ¡compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Otros contenidos que quizás puedan interesarte.